¿Ha terminado ya la corrección en Wall Street? Es la pregunta que se hacen muchos inversores después de que la bolsa de Nueva York haya protagonizado un volátil inicio de año.

Recordamos que el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico el 15 de enero en 1.848,38 puntos (cifra casi idéntica a la del 31 de diciembre). A partir del 23 de enero, inició una corrección que le llevó a caer un 5,8% hasta los 1.741 puntos el 3 de febrero.

Desde entonces, el principal índice bursátil del mundo ha rebotado con fuerza aproximadamente un 4%, y ahora cotiza en niveles de 1.827 puntos. John Nyaradi, editor de Wall Street Sector Selector, se pregunta si los mercados financieros podrán hacer frente a la extracción de la liquidez inyectada por la Reserva Federal en los últimos cinco años.

“¿Ha terminado la corrección, o por el contrario acaba de empezar”, se pregunta Nyaradi retóricamente. “El gráfico del S&P 500 puede darnos pistas. El índice se ha acercado al nivel de 1.820 – 1.830 puntos. Si consigue superarlo, ondearán de nuevo las banderas verdes en el mercado”. Si por el contrario, ese nivel actúa como resistencia, “tendremos días oscuros por delante”, afirma este experto.

C.P.O.