Apple podría comprar PrimeSense (creadora de Kinect, la tecnología de captación del movimiento) por 345 millones de dólares. Los inversores afirman que podría utilizarla en su futuro televisor, previsto para 2014.

La noticia ha sido publicada por el periódico financiero israelí Calcalist. La tecnología Kinect es muy conocida por haber sido utilizada por Microsoft en su consola de videojuegos Xbox. Sin embargo, ni Apple ni PrimeSense han confirmado la operación.

PrimeSense está especializada en la fabricación de sensores 3D que permiten controlar ordenadores y otros aparatos electrónicos a través del movimiento de las manos. Al parecer, las empresas no han confirmado la operación porque están pendientes de varias disputas judiciales con varios desarrolladores.

No es la primera vez que Calcalist publica esta noticia, ya que el pasado mes de julio anticipó la venta de PrimeSense a Apple por una cantidad entre 280 y 300 millones de dólares.

Además, según el portal de internet 9to5Mac, Apple ya cuenta con patentes propias para desarrollar una tecnología de este tipo para sus televisores.

A las 21:30, Apple cae -1%, hasta 519,12 dólares.

C.P.O.