El análisis trimestral elaborado por Goldman Sachs sobre las participaciones de los hedge funds muestra que la industria sigue luchando para mantener el ritmo del mercado. Su rentabilidad es plana para el año, mientras que el S&P 500 se anota un 2%, según la firma, que examina el rendimiento de 777 de estos fondos con 1,9 billones de dólares bajo su gestión.

Un descenso en la correlación, la tendencia que los valores tienen a moverse en la misma dirección, y una menor dispersión, medida sobre cuánto difiere el retorno de un valor de los sectores individuales, ha pesado en el comportamiento de los hedge funds.

Estos vientos en contra se vieron agravados, destaca Goldman Sachs, por la mala sincronización del mercado. Ya que muchos fondos redujeron su exposición a los valores de Internet a principios de abril, justo cuando gran número de ellos comenzaban a recuperarse.

En cualquier caso, estos son los 50 valores preferidos por los hedge funds: Google, Apple, General Motors, AIG, Time Warner Cable, American Airlines, Citigroup, Microsoft, Hert Global, Micron Technology, Facebook, Cheniere Energy, Actavi, Forest Laboratories, Delta Airlines, NorthStar Realty Finance, Bank of America, Charter Communicationes, Liberty Global Class C, JP Morgan Chase, Liberty Interactive, eBay, Twenty-First Century Fox, Amazon.com, CBS, Visteon, American Realty Capital, Priceline, Valeant Pharmaceuticals, Crown Castle, DISH Network, Endo International, Lamar Advertising, Constellation Brands, Assured Guaranty, Anadarko Petroleum, Berkshire Hathaway, United Rentals, Verizon, Walgreen, Baidu Sponsored ADR, Equinix, Halliburton y Hess.

S.C.