Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,13%; S&P 500: +0,12%; Nasdaq: +0,07%). Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró ayer en máximos históricos tras los comentarios pro estímulos de la futura presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. El S&P 500 cotiza muy próximo a los 1.800 puntos y el Dow Jones acaricia los 16.000.

“A corto plazo, los comentarios de Yellen son positivos para los mercados, por su tono dovish (a favor de los estímulos)”, ha comentado Benoit Peloille, analista de Natixis. "Yellen está en la misma línea que Bernanke y ha dicho que incluso puede hacer más cosas si es necesario. A los mercados claramente les gustan estas palabras", ha añadido.

ECONOMÍA

Acabamos de conocer varios datos económicos. La producción industrial de octubre ha bajado -0,1%, cuando el mercado esperaba una subida del 0,2%. Es la primera caída de este indicador desde julio.

El índice manufacturero Empire State de noviembre ha bajado hasta -2,2. El mercado esperaba una subida desde 1,5 hasta 5. Los precios de importación de octubre han bajado -0,7% (previsión -0,4%). Capital Bolsa explica que “la desviación se ha producido por una caída del petróleo mayor de lo esperada”.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, Exxon Mobil sube en el Dow Jones después de que el holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, haya desvelado una participación en la petrolera.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo suben +0,7%, hasta $95,10, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,703%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3495.

César Pérez-Obanos