Ganancias moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,48%; S&P 500: +0,47%; Nasdaq: -0,02%). El débil comportamiento del Nasdaq se debe a las fuertes pérdidas que registra Apple (-7%) tras sus resultados del primer trimestre fiscal. Los inversores han considerado débiles sus previsiones para el trimestre actual. En especial, el mercado penaliza la previsión de margen bruto entre el 37% y el 38%, ya que los analistas están preocupados con los márgenes de beneficios de la compañía. Tampoco ha gustado la previsión de ingresos del gigante tecnológico.

ECONOMÍA

Los pedidos de bienes duraderos han bajado un 4,3% en diciembre de manera inesperada, ya que el consenso anticipaba una subida del 1,8%.

El índice S&P Case Shiller de precios inmobiliarios bajó un 0,1% en noviembre, frente a la subida prevista del 0,2%. En base interanual, la subida de la vivienda ha sido del 13,7%. “Los precios de la vivienda siguen aumentando a pesar de la subida de los tipos de interés hipotecarios”, ha explicado David Blitzer, presidente del comité que elabora el dato.

El índice de confianza del consumidor de enero ha superado la previsión de 78,1, tras subir hasta 80,7 desde 77,5 en diciembre. “Esto refleja la mejora continuada en el mercado laboral y la fortaleza de la renta variable durante el periodo de la encuesta”, afirman desde Capital Economics.

EMPRESAS

Pfizer (+2%) lidera los avances en el Dow Jones, tras publicar resultados trimestrales por encima de lo esperado.

Después de las fuertes pérdidas registradas en las últimas dos sesiones, Facebook (+1.6%) es uno de los valores más alcistas en el S&P 500.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben +1,8%, hasta $97,37, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -3/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,768%.

El euro cae -0,1%, hasta $1,3661.

César Pérez-Obanos