Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,57%; S&P 500: +0,63%; Nasdaq: +0,94%) tras varios datos económicos mejores de lo esperado y después de las ventas moderadas de ayer, cuando los inversores conocieron unas actas de la última reunión de la Reserva Federal que no descartaron totalmente el recorte de la QE en la reunión de diciembre. A los analistas técnicos de Bolsamanía les gusta el movimiento que está realizando el Dow Jones.

ECONOMÍA

Las cifras de desempleo semanal se sitúan en 323.000 personas desde los 344.000 anteriores. La cifra es inferior a la previsión de 335.000. Los precios a la producción caen un 0,2% en octubre, en línea con lo esperado. En septiembre habían caído un 0,1%.

Además, el PMI manufacturero de noviembre, elaborado por Markit, ha superado la previsión de 52,4, al subir hasta 54,3 desde 51,8 en octubre. Se trata del nivel más elevado en 8 meses. "La subida está relacionada con la vuelta a la normalidad tras la distorsión causada por el cierre del Gobierno”, ha explicado Chris Williamson, economista jefe de Markit.


EMPRESAS

El Tesoro ha anunciado que venderá el resto de su participación en General Motors (+3%) (31,1 millones de acciones) antes de que acabe 2013.

Las cadenas de supermercados Target (-3%) y Dollar Tree (-5%) han presentado resultados por debajo de lo esperado.

En recomendaciones, FBR Capital ha aconsejado sobreponderar Facebook (+1%).

ANÁLISIS TÉCNICO

“Me llama la atención el revuelo que se está montando por la tibia caída de ayer en el Dow Jones. La ‘excusa’, adivinen, el tapering, como siempre. La tendencia de este índice es impecablemente alcista y podría ser que la corrección de ayer fuera el típico throw back a la parte alta del canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde el pasado mes de marzo”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

“Evidentemente no tengo la bola de cristal y no sé si la corrección terminará aquí. Pero debo reconocer que me gusta mucho lo que estoy viendo”, concluye este experto.

OTROS MERCADOS

Los futuros (enero) sobre el barril de crudo suben +1,8%, hasta $95,39, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,783%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3470.

César Pérez-Obanos