Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,78%; S&P 500: +0,57%; Nasdaq: +0,85%), que han permitido marcar al S&P 500 un nuevo máximo histórico por encima de 1.850 puntos. La bolsa de Nueva York ha dejado atrás las ventas del lunes (las mayores en dos meses) y ha retomado su impecable tendencia alcista de los últimos meses.

El sectorial bancario es uno de los más alcistas, animado por el buen recibimiento que han tenido los resultados de Bank of America. Recordamos que mañana será el turno de otras entidades financieras importantes, entre ellas Goldman Sachs y Citigroup. El Índice KBW Banks sube +1,4%, por encima de 71 puntos, y marca máximos de las últimas 52 semanas.

ECONOMÍA

A nivel económico, el índice manufacturero de Nueva York ha superado claramente las previsiones del consenso en el mes de enero. Por su parte, los precios a la producción de diciembre han subido un 0,4%, en línea con lo esperado.

Falta por publicarse el Libro Beige de la Reserva Federal (20:00). Este documento recoge la evolución de la economía en los 12 diferentes distritos económicos en los que se divide Estados Unidos y se publica ocho veces al año.

Además, Charles Evans, gobernador de la Fed de Chicago, realizará una intervención pública durante la tarde.

EMPRESAS

Bank of America (+3%) ha publicado un Beneficio Por Acción (BPA) de 29 centavos en el cuarto trimestre, cifra que ha superado los 26 centavos previstos.

General Motors (-2%) distribuirá un dividendo trimestral de 30 centavos por acción, tras la salida del Gobierno de su capital. Será la primera vez que reparta dividendo desde 2008.

China Mobile ha recibido 1,2 millones de reservas para los nuevos modelos de iPhone de Apple (+2%), que comenzará a vender el viernes.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Motors (+1%), ha comentado que la empresa comenzará a entregar su Model S en China en el mes de marzo.

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo suben +2%, hasta $93,95, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -5/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,894%.

El euro cae -0,6%, hasta $1,3598.

César Pérez-Obanos