Los futuros europeos vienen con fuertes caídas superiores al 1% ante la inestabilidad creciente en Ucrania y tras las intervención de Rusia en el país. El conflicto se recrudece por minutos mientras el G7 ha suspendido la próximo cubre en Sochi como sanción al país.

La OTAN ha pedido a Rusia que respete la integridad territorial de Ucrania y se retire mientras que el secretario del Estado estadounidense, John Kerry, ha advertido a Rusia de que podría perder su asiento en la mesa del G8.

EL BANCO CENTRAL DE RUSIA ELEVA FUERTEMENTE LOS TIPOS

El banco central de Rusia ha elevado inesperadamente tipos fuertemente hasta el 7% desde el 5,5% anterior. El momiento del Banco de Rusia se produjo tras el desplome del rublo ruso a mínimos históricos tras la intervención de Moscú en Ucrania.

“La decisión está destinada a evitar los riesgos emergentes sobre la inflación y la estabilidad financiera asociados al aumento de la volatilidad visto recientemente en los mercados financieros”, dijo el Banco en un comunicado. El organismo describió la medida como “temporal”.

N.A.