Apertura mixta en Wall Street (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: -0,02%; Nasdaq: -0,01%). Los inversores siguen valorando las palabras de Carl Icahn. El célebre inversor dijo ayer que era “muy cauto” sobre la bolsa en estos momentos, y que no descartaba “una gran corrección” desde estos niveles de precios.

“En estos niveles tan elevados, los comentarios de Icahn pueden ser utilizados como una excusa por los inversores, para realizar una recogida parcial de beneficios”, ha explicado Stan Shamu, analista de IG.

Recordamos que ayer, el Dow Jones superó los 16.000 puntos durante la sesión y el S&P 500 los 1.800 puntos. Ambos selectivos marcaron máximos históricos intradía, pero posteriormente se giraron ligeramente a la baja. Las pérdidas más abultadas se produjeron en el índice tecnológico Nasdaq.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, las acciones de Home Depot suben en el Dow Jones, después de que la mayor cadena de bricolaje de Estados Unidos haya superado las previsiones del consenso.

Por el contrario, Best Buy, vendedor minorista de artículos electrónicos, cae con fuerza tras reducir su previsión de márgenes de beneficios.

Otro valor bajista en estos momentos es Campbell Soup, tras presentar una caída del 30% en su beneficio trimestral.

Por último, la US National Highway Traffic Safety Administration ha abierto una investigación sobre los incendios que se han producido en los coches eléctricos de Tesla Motors.

ECONOMÍA

Durante la tarde, se celebrará una ponencia de Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago.

Con los mercados ya cerrados (madrugada en España), el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá un discurso sobre comunicación y política monetaria en la cena del National Economic Club Annual Members.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo suben +0,1%, hasta $93,80, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,696%.

El euro sube +0,01%, hasta $1,3506.

César Pérez-Obanos