Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,12%; Nasdaq: +0,06%) mientras los inversores centran su atención en la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien dará esta semana dos discursos. El primero, ante la Cámara de Representantes (martes); y el segundo, ante el Senado (jueves), tras su nombramiento como sucesora de Ben Bernanke.

“Cuando Janet Yellen comparezca ante el Congreso para presentar su informe sobre política monetaria, seguramente indicará que la economía permanece frágil, aunque siga creciendo. La política se mantendrá en el curso previsto”, ha comentado Kit Juckes, estratega global de Societe Generale.

Tras las fuertes ganancias del jueves y el viernes pasado, que sirvieron para contrarrestar el desplome del lunes, parece que la bolsa de Nueva York iniciará la semana con ritmo pausado, a la espera de las palabras de Yellen.

ECONOMÍA

Durante la jornada, no se publicarán datos económicos destacados. El jueves, se publicarán las ventas minoristas y los datos de paro semanal. El viernes, la producción industrial y la confianza del consumidor.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Yelp registra fuertes ganancias tras publicarse que Yahoo usará sus servicios para contextualizar las búsquedas de sus usuarios.

La firma ISS ha recomendado a los accionistas de Apple votar contra la propuesta de Carl Icahn, quien ha pedido elevar el programa de recompra de acciones del gigante tecnológico.

En resultados empresariales, la juguetera Hasbro ha presentado cuentas trimestrales por debajo de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo caen -0,3%, hasta $99,98, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,690%.

El euro cae -0,04%, hasta $1,3634.

César Pérez-Obanos