Subidas del 1,5% en la bolsa de Estocolmo para H&M, que esta mañana ha publicado un incremento de sus ventas totales correspondientes al mes de octubre del 11%, aunque en términos comparables el porcentaje se reduce al 1%. Según los expertos de Bankinter, el mercado esperaba un incremento de apenas el 0,5%, pero el consenso elaborado con The Wall Street Journal había apuntando a una mejora del 3%. En septiembre, las ventas cayeron un 2%, mientras que en octubre del año pasado, se deterioraron un 5%.

En términos totales, ese 11% supera al 10% estimado al que apuntan desde Bankinter, pero tampoco logra batir al 12,4% de los analistas de Dow Jones Newswires. En septiembre, esta magnitud subió un 7% y en octubre del año pasado un 4%. Desde la entidad española concluyen que “la evolución de las ventas en términos generales parece positiva”.

El número total de tiendas abiertas hasta el 30 de octubre de 2013 asciende a 3.081 frente a los 2.715 establecimientos en el mismo periodo del año anterior.

Inditex, la principal competidora de H&M, cae en el Ibex 35 un 0,72%, hasta los 117,65 euros.

M.G.