¿Está Meta lista para volver?

Unsplash

Sin embargo, hay algo que distingue la caída en desgracia de Meta este año de la de otros grandes nombres del sector tecnológico. No es solo el tamaño de las pérdidas, cuyas acciones cayeron más del 70% a principios de noviembre. Tampoco son solo las acusaciones dañinas a las que se ha tenido que enfrentar sobre el impacto humano y político de sus plataformas de redes sociales Facebook e Instagram. Max Willens, de Insider Intelligence, explica que Meta está "utilizando [la recesión económica general] como una forma de ocultar la realidad de que Apple probablemente está causando el mayor daño y está ejerciendo la mayor presión sobre los negocios en este momento".

Si tiene planes de hacer trading con acciones de Meta mediante CFD, o si simplemente está interesado en el sector tecnológico, únase a nosotros para obtener una explicación de la visión de Willems y un resumen general de los vientos en contra a los que Meta se enfrentará en el futuro.

Apple: La manzana envenenada

Los anunciantes siempre se sintieron atraídos por Meta debido a su poder para canalizar anuncios solo a los clientes adecuados a través de Instagram y Facebook. En 2021, Apple dio un paso adelante para proteger la privacidad de sus clientes, por lo que se detuvo parcialmente la orientación de anuncios de esta manera en dispositivos iOS. Luego, los anunciantes descubrieron que tendrían que pagar más dinero por anuncios más numerosos y menos dirigidos. Apple también impidió que los anunciantes digitales descubrieran el impacto de sus anuncios, que utilizan para canalizar fondos en la dirección correcta. Ahora les parecía que lo que Meta tenía para ofrecer era menos insustituible. Comprensiblemente, Meta estaba molesto y se quejó de que Apple estaba "socavando a otros en la economía digital".

En febrero de 2022, Meta dijo que estos nuevos acontecimientos consumirían 10.000 millones de dólares de sus ingresos este año. Más tarde, los efectos parecían claros: los ingresos del tercer trimestre cayeron un 4,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior, en contraste con las ganancias de Alphabet del 6% y del salto de más del 5% registrado por Pinterest y Snap.

Otra bofetada llegó en septiembre, cuando dos clientes de Meta demandaron a la empresa en un tribunal de San Francisco por eludir las garantías de Apple. Felix Krause, investigador de privacidad de datos, dijo que las aplicaciones de Meta introducen código JavaScript en los sitios web que le da a Meta el poder de rastrear “cualquier cosa que hagas en cualquier sitio web”, incluso escribir contraseñas.

El metaverso

Zuckerberg, con la vista puesta en el futuro, ha estado gastando enormes cantidades de dinero en el desarrollo del metaverso, aunque no siempre para el deleite de los accionistas. “Realmente están asumiendo un proyecto científico masivo, es esencialmente el Proyecto Manhattan”, dice Kamran Ansari, de Greycroft Partners. Los grandes gastos se produjeron en un momento en que los ingresos de las redes sociales se redujeron, por lo que la presión sobre Zuckerberg se ha incrementado. Además de los dolores de cabeza causados por Apple, Meta también ha tenido que sopesar el obstáculo de una mayor competencia de TikTok, que domina una porción más grande del mercado.

Reality Labs, que es el segmento de realidad virtual de Meta, contribuyó con menos del 2% de los ingresos de la empresa en el tercer trimestre, y esto no alcanzó las estimaciones de los analistas. La mayor parte de esos ingresos provino de la venta de auriculares, y Zuckerberg no oculta el hecho de que Reality Labs tardará varios años en producir frutos.

Pensando en el futuro

Meta ha estado utilizando sus puntos fuertes en el uso de IA (inteligencia artificial) para rastrear a los usuarios que ven sus anuncios y también para mejorar la experiencia del usuario en sus plataformas de redes sociales. Sin embargo, puede haber señales de que Meta ha hecho algún progreso para volver a subirse al caballo desde que aterrizaron las políticas de Apple. Inmediatamente después, la parte de los presupuestos publicitarios que siguieron su camino se deslizó del 32 al 24%, pero, seis meses después, subió al 28%.

Una cosa que sabemos del CEO es que la empresa tendrá que ser “más ágil y más eficiente” en 2023. En octubre cerraron una de sus oficinas en Nueva York. “Estamos trabajando para asegurarnos de que estamos haciendo inversiones enfocadas y equilibradas para respaldar nuestras prioridades más estratégicas a largo plazo”, explicó Jamila Reeves, portavoz de Meta.

Aquí es donde realmente impacta la información sobre el trading de acciones, que no es algo menor para aquellos que negocian con CFD. Cuando comenzaron los despidos de la empresa en noviembre, las acciones subieron un 3,8%, hasta los 94,20 dólares. Esperaban ganar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares con los recortes de empleos. Seguramente habrá muchas noticias sobre Meta y su batalla para posicionarse y recuperar el dominio en su mercado, lo que siempre es útil leer si está haciendo trading con acciones mediante CFD. De hecho, negociar cualquier tipo de acciones tecnológicas mediante CFD requiere una lectura regular de dicho artículo de noticias para asegurarse de que está tomando decisiones de trading informadas y actualizadas.