El Tesoro de España acaba de colocar un total de 3.580 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses, frente al objetivo de entre 2.500 y 3.500 millones que se había marcado previamente.

En concreto, ha vendido 770 millones de euros a 3 meses, con una rentabilidad del 0,291% (frente al 0,162% previo) y un ratio de cobertura (o bid to cover, btc) de 4 veces (desde las 4,1 anteriores). No obstante, Victoria Torre, directora de estrategia de Self Bank, señala que el incremento de los costes “no obedece a nada fundamental. En la anterior subasta bajó mucho la rentabilidad y no siempre puede mantenerse esta tendencia”.

Asimismo, ha adjudicado 2.810 millones de euros a 9 meses, con una rentabilidad del 0,980% (frente al 1,089% previo) y con una demanda de 2,64 veces (desde las 1,95 anteriores).

Recordemos que en la subasta a corto de la semana pasada (Letras a 6 y 12 meses) el Tesoro colocó 4.560 millones (ligeramente por encima del máximo previsto) con subida de las rentabilidades en ambos tramos.

S.C./N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información