El crecimiento en el PIB de la Zona Euro para el cuarto trimestre ha salido mejor de lo esperado. La cifra registra una subida del 0,3% desde el trimestre anterior, frente a la previsión del 0,2%, y en comparación con el dato anterior del 0,1%. En términos interanuales, el PIB ha avanzado un 0,5%, en comparación con el 0,4% que esperaba el consenso y frente a la contracción previa del 0,3%.

En cualquier caso, los expertos de Capital Economics señalan que el dato del cuarto trimestre deja la región con una contracción del 0,4% para 2013 en su conjunto, por lo que afirman que “el crecimiento en el cuarto trimestre de la economía de la Zona Euro no elimina la necesidad de más ayuda del Banco Central Europeo (BCE)”.

Las bolsas no han reaccionado al dato, aunque cabe recordar que llega después de la publicación esta mañana del PIB de las dos principales economías de la Zona Euro, Alemania y Francia. Mientras el Ibex 35 sube un 0,59%, hasta los 10.158,60 puntos, Europa registra ganancias del 0,5% de media.

J.M.