El Informe de Empleo en Estados Unidos, correspondiente al mes de febrero, se publicará el próximo viernes, a las 14:30 hora española. Será uno de los datos más importantes para los inversores, ya que permitirá anticipar la postura de la Reserva Federal sobre su programa de compra de activos, de cara a la reunión del 18 y 19 de marzo.

El consenso de mercado espera una creación de 150.000 puestos de trabajo, frente a los 113.000 creados en enero. La tasa de desempleo se mantendrá en niveles del 6,6%, frente al objetivo del 6,5% utilizado por la Fed como guía para comenzar a plantearse la primera subida de tipos de interés.

En otros datos destacados en Estados Unidos, el miércoles conoceremos el ISM servicios de febrero. El consenso espera una bajada hasta 53,5 desde 54,0. Este dato es relevante, ya que el sector servicios supone dos terceras partes de la economía americana.

Antes del Informe de Empleo, conoceremos más datos sobre el mercado laboral. El miércoles, se publicará la encuesta ADP de empleo privado, considerada un indicador adelantado de los datos oficiales del Gobierno. Los analistas anticipan una creación de 155.000 puestos de trabajo. Por último, el jueves conoceremos el dato semanal de peticiones iniciales de subsidio de desempleo. Se espera una bajada hasta 337.000 desde 348.000.

C.P.O.