A estas horas de la sesión tenemos a nuestro Ibex subiendo con fuerza y superando un nivel que el experto de Trader Watch, César Nuez, advertía el viernes pasado que debíamos vigilar: los máximos del martes pasado, en los 9.824 puntos. En estos momentos, nuestro selectivo cotiza en los 9.839 puntos, con una revalorización del 1,46%.

“Un cierre por encima de los máximos del martes pasado, que dibujara en los 9.824 puntos, sería la señal que nos haría pensar en una recuperación técnica. Si bien, el nivel clave se encuentra un poco más arriba, en las inmediaciones de los 10.000 puntos”.

Por su parte, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza este rebote y dice que “parece más serio que otros”. Recuerda Rodríguez que, precisamente, el pasado viernes ya hablábamos de la sensación de que el rebote en nuestro selectivo parecía estar “a la vuelta de la esquina”, sobre todo por el comportamiento en BBVA y Telefónica. Además, señala este experto que, después del “lento y pesado” goteo a la baja de las últimas semanas, cabe observar que el Ibex y muchos de sus títulos han entrado en sobreventa. “En cualquier caso, y después de casi un mes lateral, da la sensación de que el resto de índices europeos se encuentra en disposición de atacar los máximos anuales. Algo que ya ha hecho, por cierto, el futuro del Dax, que está superando claramente la zona de resistencia que presenta en los últimos máximos históricos (9.197,50). Si Europa empieza a animarse, como parece, nuestro Ibex 35 no se va a quedar mirando”, añade Rodríguez.

A esas horas de la tarde, ningún valor del Ibex cotiza en negativo. Popular (+2,89%) y Bankinter (+2,87%) son los que más suben mientras que Jazztel (+0,16%) y Acerinox (+0,51%), los que menos.

N.A.