En las últimas semanas, está siendo muy comentado en Wall Street un gráfico del Dow Jones correspondiente al periodo de 1928 – 1929, cuando se produjo el famoso crash que causó la Gran Depresión en Estados Unidos.

Su parecido con el gráfico del Dow Jones en los últimos meses ha provocado que varios comentaristas lo hayan destacado. El primero de ellos fue Tom DeMark, reconocido analista técnico. “Originalmente, lo empece a observar por entretenimiento. Aunque ahora ha evolucionado a algo más serio”, ha explicado.

De igual manera, Tom McClellan, editor del McClellan Market Report, ha explicado que “no hay garantía de que el mercado siga la misma tendencia que en 1929, pero hay razones para ser cautelosos hasta mayo de 2014”.

Por su parte, Mark Hulberg, colaborador de MarketWatch, explica que muchos analistas consideran improbable que el Dow Jones registre una gran corrección similar a la de 1929, aunque añade que “desde que se publicó el paralelismo a mediados de noviembre, la correlación no ha variado. Si continúa a partir de aquí, el mercado vivirá un momento muy complicado desde finales de febrero hasta mediados de marzo”.

C.P.O.