El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho en su último análisis sobre el rescate bancario, que la economía española está mostrando “signos de estabilización”. Al mismo tiempo, sin embargo, ha advertido de que los riesgos siguen siendo “importantes” y que aún quedan “significativos ajustes” por hacer.

En el cuarto informe sobre el programa de reestructuración del sector bancario español recogido por Europa Press, el FMI ha dicho que la evolución macro-financiera desde el anterior informe “ha sido en general positiva”. Destaca que la producción y el empleo se han estabilizado, con un “fuerte crecimiento de las exportaciones”.


En concreto, destaca que la economía española volvió a crecer en el tercer trimestre (0,1%), así como que la tasa de desempleo, que aumentó durante la crisis hasta un "muy alto 26,5%", se ha estabilizado en septiembre.

Pese a estas recientes mejoras, el FMI señala que aún persisten "importantes riesgos", incluidos aquellos relacionados con el ajuste macroeconómico en marcha en España.

N.A.