Como era de esperar la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha traído mucha volatilidad el mercado y ha servido de catalizador al Euro/Dólar para definirse claramente al alza. Así, el par ha abandonado el rango en el que se encontraba atrapado en los últimos días para romper por encima de los 1,36, nivel sobre el que está aguantando por ahora.

El cruce ha alcanzado un máximo semanal en los 1,3619/20 y se mantiene en ruta hacia la resistencia de los 1,3670, según ha señalado José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

El comportamiento del Euro/Dólar ha hecho que el mercado “contuviera la respiración” momentos después del anuncio de la decisión del BCE de dejar los tipos de interés sin cambios. Inicialmente el cruce ha caído a mínimos intradiarios en los 1,3483, pero después, claramente impulsado por unos comentarios de Draghi más agresivos de lo que viene siendo habitual, el par ha revertido las pérdidas ganando casi 130 pips. José María Rodríguez cree que "podría estar configurando una formación en cuña bajista con implicaciones alcistas para el precio".

Y en respuesta a la pregunta de por qué se ha producido la venta de euros antes de la conferencia de Draghi, el analista de mercado de Alpari UK, Craig Erlam, explica que "muchos habían previsto un pequeño recorte de tipos de interés", así que el mercado se habría dejado llevar por la decepción que la decisión contraria del BCE ha provocado.

N.J.