El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha mantenido en su segunda reunión de 2014 su programa de compra de activos en los 375.000 millones de libras y los tipos de interés en el 0,5%, tal y como se esperaba.

Hoy es jornada de bancos centrales en Europa, porque a las 13:45 como suele ser habitual el primer jueves de cada mes, se conocerá también la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). A las 14:30, también se celebrará la tradicional rueda de prensa del presidente, Mario Draghi.

Para el encuentro de hoy del BCE, cinco de las 20 opiniones de analistas recogidas por Bolsamanía prevén recortes en los tipos de refinanciación o los tipos de depósito. El resto de analistas no espera cambios, al menos para este reunión. Varios de ellos estiman un recorte en los tipos de refinanciación para marzo, que será cuando el BCE presente sus previsiones económicas.

Las bolsas del Viejo Continente cotizan a estas horas con subidas que superan en prácticamente en todas ellas el 1%. Nuestro Ibex cotiza ya en niveles de 9.900 puntos (+1,32%).

M.G./N.A.