El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) ha mantenido su programa de compra de activos en los 375.000 millones de libras y los tipos de interés en el 0,5%, tal y como se esperaba. Esta mañana en Reino Unido, la atención se dirige casi en exclusiva a la presentación en el Parlamento del Informe de otoño que corre a cargo del responsable de Finanzas británico, George Osborne. El Gobierno de David Cameron ha decidido elevar la edad de jubilación hasta los 70 años y ha mejorado su previsión de crecimiento para el país en este 2013 hasta el 1,4% desde el 0,6% anterior, más del doble.

Hoy es día de bancos centrales en Europa, porque a las 13:45 como suele ser habitual el primer jueves de cada mes, se conocerá la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). A las 14:30, también se celebrará la tradicional rueda de prensa posterior del presidente, Mario Draghi.

Las bolsas del Viejo Continente cotizan a estas horas con signo mixto, desde las subidas del 0,19% del Ibex 35 hasta las caídas del 0,08% del FTSE de Londres.

M.G.