Interesante artículo de Jeff Reeves en MarketWatch, en el que menciona 10 razones para comprar Apple en estos momentos.

En su opinión, Apple es una compra clara para los inversores de largo plazo. Aunque destaca que se ha revalorizado un 40% en los últimos seis meses, afirma que ha cambiado mucho desde que tocó máximos históricos por encima de 700 dólares. Sus razones para comprar son las siguientes.

VALORACIÓN

Apple se encuentra en máximos de las últimas 52 semanas, pero todavía cotiza a un ratio precio/beneficios menor a 12 veces (15 veces es la media de las grandes tecnológicas del S&P 500).

COMERCIO ELECTRÓNICO

Los usuarios de iPhones y iPads son los más activos a la hora de comprar por internet, con una cuota de mercado superior al 80% en dispositivos móviles. “Apple es el claro ganador entre la gente que actualmente gasta el dinero”, afirma Reeves.

CHINA

El acuerdo con China Mobile permitirá al iPhone acceder a un mercado de 700 millones de consumidores. Su cuota de mercado en el país es de sólo el 5%, por lo que tiene gran potencial de crecimiento.

POSICIÓN DE CAJA

La posición de caja de Apple supera los 146.000 millones de dólares. Además, la compañía ha mostrado su predisposición a seguir aumentando la retribución al accionista.

ADQUISICIONES

La dirección podría estar planeando una gran adquisición en 2014, para expandir su modelo de negocio a otras áreas del mercado.

RECOMPRA DE ACCIONEs

Apple cuenta con un programa de recompra de acciones valorado en 60.000 millones de dólares, pero seguramente habrá novedades sobre este programa en 2014.

ICAHN

El hecho de que Carl Icahn haya comprado acciones de Apple sugiere que la empresa tendrá que tomar más medidas para retribuir a sus accionistas.

CRECIMIENTO DEL DIVIDENDO

La rentabilidad por dividendo de Apple es del 2,2%, aunque existe un amplio potencial de crecimiento para la remuneración en efectivo a los accionistas.

CONSUMIDORES SATISFECHOS

El hecho de que Apple sea una de las firmas mejor valoradas por los consumidores de todas las edades, es una muestra de que la empresa está haciendo un buen trabajo y de que su posición en el mercado es muy sólida.

EXPECTATIVAS

Después de los máximos históricos marcados por encima de 700 dólares, los inversores han dejado de considerar a Apple un valor con amplio potencial de revalorización en bolsa, lo que sugiere que las expectativas del mercado no están sobrevalorando su modelo de negocio en la actualidad.

A las 19:30, Apple sube +0,03%, hasta 561,52 dólares.

C.P.O.