Tras su estancia en Sidney este fin de semana, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no ha pasado por Madrid. Su destino ha sido Tokio. El titular de la cartera de Economía se ha desplazado hasta la ciudad nipona para realizar un road show con inversores en el que seguro defenderá la vuelta de la confianza a nuestro país. Sobre todo, después de que Moody's elevara el pasado viernes la calificación sobre España a “Baa2” desde “Baa3” con perspectiva positiva.

Según un portavoz del Ministerio, su breve visita a Japón no incluirá ningún encuentro con las autoridades japonesas pues De Guindos ya mantuvo durante su estancia en Australia una reunión bilateral con su homólogo nipón, Taro Aso, informa elpais.com.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 26 de febrero a las 11:00 horas con el analista técnico de Dif Broker, Luis Lorenzo. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.