El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo está haciendo bien: "Lo básico es que el FROB, con el nuevo equipo de gestión de Bankia y de Caixa Catalunya, está haciendo una magnífica labor desde el punto de vista de sanemiento y vuelta de la confianza hacia estas entidades".

Por otro lado, y en línea con varias informaciones en las que se afirma que Hacienda ha abierto expediente a Coca-Cola por ingeniería fiscal, el titular de la cartera de Economía ha subrayado que desde el Gobierno se están analizando determinados instrumentos utilizados en multinacionales que producen "erosiones muy importantes en las bases tributarias".

Nueva sección en Bolsamanía: "Consulta al analista". Nos estrenamos el próximo miércoles 12 de febrero a las 11.00 horas con el analista técnico José María Rodríguez. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.