Recientemente Scott Galloway, fundador de L2 y profesor de NYU, explicaba en unas declaraciones de las que se hacía eco MarketWatch que el potencial del comercio electrónico en el mundo es abismal y que las compañías del sector se beneficiarán enormemente en el futuro.

Así, el experto afirma que “Amazon va a decirle a algunos hogares que ya no van a necesitar ningún otro comercio”, en relación a la incursión que ha hecho la compañía americana en el terreno de la distribución de comida.

En su opinión estos hogares van a quintuplicar o sextuplicar el volumen de compras que hacen a través de la plataforma “y la acción se va a convertir en la primera en alcanzar la capitalización de 1 billón de dólares en la historia”. En su opinión esta cota reflejaría todo lo que Amazon está haciendo “desmantelar el sistema de distribución minorista en el mundo”.

Amazon sube casi un 20% en lo que va de año, frente a Alphabet, que se aprecia apenas un 7% en este tiempo.   

Amazon y Google desde enero

En estos momentos, la compañía que  controla Jeff Bezos tiene una capitalización de casi 430.000 millones de dólares, frente a los 583.000 millones que vale la antigua Google, la segunda firma más valiosa de la bolsa en todo el mundo, solo detrás de Apple. 

La evolución en bolsa de Amazon en los últimos años ha sido imparable, sobre todo desde que hace un par de ejercicios sus resultados comenzaran a mostrar que los esfuerzos de inversión en tecnología y desarrollo de su fundador comenzaban a dar frutos, tras años de dudas sobre su gestión.

Y la acción muestra cómo el mercado aplaude la labor de la empresa. En los últimos doce meses, las acciones de Amazon suben más de un 40%, frente al 9% que se aprecia Google.

Amazon y Google un año

Pero si nos retrotraemos más atrás, a la última década, la distancia es abismal. Amazon se aprecia un 1.850%. Por eso el 260% que sube Alphabet en este tiempo no parece representar la fuerte revalorización que representa.

Amazon y Google 10 años

Recomendaciones e Indicadores

Pero, ¿qué se puede esperar en el futuro? El consenso es especialmente favorable con las dos empresas. En concreto, un 91% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar las acciones de la compañía y solo el 9% restante opta por mantener. El precio objetivo medio es de 914 dólares, lo que implicaría un potencial de más de un 9% desde los niveles actuales de cotización.  

Para que Amazon llegara a los 1.000 millones de dólares de cotización sus acciones tendría que situarse en 1.952 dólares, es decir, tendrían más que duplicarse.

Las acciones de Google tendrían que subir un 59% hasta situarse en 1.337 dólares para llegar hasta esa cota.

En estos momentos, un 87% de los expertos que siguen el valor apuestan por comprar acciones, el 11% opta por mantener y el 2% restante aconseja la venta. El precio objetivo es de 912 dólares por acción, lo que implica un potencial del 14% desde el nivel actual.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Amazon en una posición mucho más reconfortante, al darle la máxima puntuación, diez. Esto implica que el gigante del comercio electrónico navega en una cómoda posición.

Amazon Ei

Por su parte, estos indicadores le dan a Alphabet una puntuación de seis en esta misma escala, lo que la sitúa en fase de consolidación.

Alphabet ei

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“Acciones de sobresaliente sin incurrir en excesos”

“Cuatro tecnológicas que JP Morgan aconseja comprar”