Nueva crisis de Gobierno en Italia. El primer ministro, Enrico Letta, ha presentado su dimisión, después de que el Partido Democrático (PD) haya aprobado por amplia mayoría que el país necesita un nuevo Ejecutivo.

"Tras las decisiones adoptadas hoy por la dirección nacional del Partido Democrático, he informado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de mi voluntad de dirigirme mañana al Quirinale para presentar la dimisión como presidente del Consejo de Ministros", ha explicado Letta en un comunicado.

El PD ha apoyado de manera incondicional al actual alcalde de Florencia, Matteo Renzi, que se perfila como sucesor. La propuesta patrocinada por Renzi ha obtenido 136 apoyos, 16 votos en contra y 2 abstenciones. El PD ha agradecido la labor de Letta, quien hasta hoy había mantenido su postura de seguir al frente del Gobierno.

El objetivo de Renzi es gobernar Italia hasta 2018 sin convocar elecciones y cambiar la ley electoral durante su mandato. "El objetivo es poner en pie un Gobierno que esté hasta 2018 y que lleve a cabo cambios en la organización del Estado y reformas constitucionales para que Italia recupere competitividad y valor", ha dicho Renzi.

C.P.O.