Jornada marcada por la celebración de Nochebuena, y que supondrá el cierre a media sesión de las principales bolsas occidentales. En concreto, las plazas europeas cerrarán a las 14:00 horas, mientras que Wall Street lo hará a las 19:00 hora española. Tras este día semifestivo, el miércoles y el jueves los parqués del Viejo Continente permanecerán cerrados, no así la bolsa de Nueva York, que recuperará su actividad normal el jueves.

A pesar del ambiente claramente navideño, se conocerán referencias importantes, como el PIB del tercer trimestre en Francia o las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos.

A continuación, la agenda del día:

- Bolsas europeas: apertura solo hasta media sesión (de 9:00 a 14:00 horas). La bolsa alemana está hoy cerrada. Londres cierra a las 13:30 horas.

- Japón: boletín económico mensual del BoJ (6:00 horas).

- Francia: PIB del tercer trimestre y gasto del consumidor de noviembre (8:45 horas).

- Reino Unido: aprobaciones de hipoteca BBA de noviembre (10:30 horas).

- Estados Unidos: Wall Street abre solo media sesión (hasta las 19:00 hora española). Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Pedidos de bienes duraderos de noviembre (14:30 horas). Índice de precios de vivienda de octubre (15:00 horas). Índice manufacturero de la Fed de Richmond de diciembre y ventas de viviendas nuevas de noviembre (16:00 horas).

M.D./M.G.