Jornada repleta de eventos la de mañana martes: habrá subasta de Letras en España, decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre el ESM, encuesta ZEW de marzo en Alemania y la Zona Euro, datos de IPC y de construcción en Estados Unidos... Además de las comparecencias de Nouy, del BCE, y Carney, del BoE.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

ECONOMÍA

- Australia: actas de la última reunión del RBA (1:30 horas).

- China: índice de precios de viviendas de febrero (2:30 horas). Inversión directa extranjera de enero (5:00 horas).

- España: costes laborales del cuarto trimestre (9:00 horas). Subasta de Letras a 3 y 9 meses (el objetivo de colocación se sitúa entre 2.000 y 3.000 millones. 10:45 horas, aproximadamente).

- Italia: balanza comercial de enero (10:00 horas).

- Zona Euro: balanza comercial de enero y encuesta ZEW de marzo (11:00 horas). Danièle Nouy, del Banco Central Europeo (BCE), habla antes de la reunión del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (11:00 horas).

- Alemania: el Tribunal Constitucional alemán podría decidir sobre el ESM (10:00 horas). Encuesta ZEW sobre expectativas y situación actual de marzo (11:00 horas).

- Estados Unidos: comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed). Construcciones iniciales, IPC, IPC subyacente de enero, permisos de construcción y viviendas nuevas de febrero (13:30 horas). Flujos netos totales TIC y flujos TIC a largo plazo de enero (14:00 horas). Subasta de Letras a 4 semanas (16:30 horas).

- Reino Unido: discurso del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, a las 18:45 horas.

EMPRESAS

La estadounidense Oracle presenta sus resultados.

S.C./M.D./C.S.