Tranquilidad en el ámbito macroeconómico y empresarial para finalizar la semana en las bolsas. Comenzará oficialmente la reunión de tres días del G20 en Sidney, donde el tema principal será la reciente crisis en los países emergentes.

Además, los inversores prestarán especial atención a las cifras de BME; mientras que, en la esfera macro, se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- G20: reunión en Sidney de los ministros de Economía y Finanzas y responsables de bancos centrales.

- España: balanza comercial de diciembre (a lo largo del día). Encuesta de población activa (media anual de los cuatro trimestres). Moody's revisa el rating soberano (a lo largo del día).

- Italia: IPC e IPC armonizado de enero (10:00 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de enero (10:30 horas).

- Estados Unidos: ventas de viviendas de segunda mano de enero (16:00 horas). James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, comparece en un congreso económico (19:10 horas). Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, habla sobre perspectivas económicas en Austin, Texas (19:45 horas).

En la esfera empresarial, BME se confesará ante el mercado español, mientras las estadounidenses Ameren, Ecolab, Graham Holdings y Pinnacle West Capital harán lo propio.

M.D.