Para la sesión de hoy martes, los inversores estarán atentos a la reunión del Eurogrupo y a cualquier declaración que podrían realizar los ministros de Finanzas de la Zona Euro sobre su progreso en la unión bancaria. En el plano macro, centrarán su atención en los datos de inflación de la Zona Euro o las encuestas ZEW para la región y Alemania. Al otro lado del Atlántico, también se publicarán los datos de inflación, mientras la Fed comienza su reunión de dos días sobre política monetaria.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la jornada:

ECONOMÍA

- España: costes laborales del tercer trimestre (9:00 horas). Subasta de Letras a 3 y 9 meses (a lo largo de la mañana).

- Reino Unido: IPC, IPC subyacente, precios producción, precios de viviendas DCLG y precios minoristas de noviembre (10:30 horas).

- Zona Euro: encuesta ZEW sobre clima económico de diciembre, IPC, IPC subyacente de noviembre y costes laborales del tercer trimestre (11:00 horas). Reunión del Eurogrupo (a lo largo del día).

- Alemania: encuesta ZEW sobre clima económico y situación actual de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: IPC, IPC subyacente de noviembre y balanza por cuenta corriente del tercer trimestre (14:30 horas). Índice NABH del mercado de viviendas de diciembre (16:00 horas).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, Grifols celebrará junta general de accionistas, mientras que Miquel y Costas & Miquel repartirá un dividendo de 0,1365 euros por acción.

M.D./C.S./J.M.