Para la sesión de hoy jueves, los inversores españoles centrarán su atención en otra ronda de resultados empresariales de compañías de la talla de Telefónica, Gamesa, ACS, Acerinox, Mediaset España, Grifols, Acciona, OHL o Viscofan.

La jornada también llegará cargada de referencias macro como el PIB del cuarto trimestre de España, la tasa de empleo y los datos de inflación de Alemania, los indicadores de confianza de la Zona Euro o los datos semanales de desempleo y los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos.

Asimismo, entre las diversas intervenciones de representantes de la política monetaria a ambos lados del Atlántico, cabe destacar las comparecencias de los dos máximos dirigentes del mundo, Mario Draghi y Janet Yellen.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Alemania: precios de importación de enero (8:00 horas). Tasa de desempleo de febrero (9:55 horas). IPC e IPC armonizado UE de febrero (14:00 horas).

- Francia: confianza del consumidor de febrero (8:45 horas).

- España: PIB del cuarto trimestre (9:00 horas). Índice de precios de casas del cuarto trimestre (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: M3 y préstamos privados de enero (10:00 horas). Confianza del consumidor, clima empresarial, sentimiento económico y confianza en servicios de febrero (11:00 horas). Peter Praet, miembro del BCE, dará un discurso en una conferencia sobre la “recuperación de control en la Zona Euro” organizada por el Ministerio de Finanzas de Austria (16:30 horas). Mario Draghi, presidente del BCE, dará un discurso en un simposio sobre la estabilidad financiera y el papel de los bancos centrales (19:30 horas).

- Italia: subasta de bonos a 10 años.

- Portugal: confianza del consumidor y empresarial de febrero (12:00 horas).

- Estados Unidos: Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland, hablará sobre la historia de la Fed en Ohio (1:30 horas). Peticiones iniciales de desempleo, reclamos continuos semanales y pedidos de bienes duraderos de enero (14:30 horas). Janet Yellen, presidente de la Fed, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado en Washington (16:00 horas). Emisión de deuda a siete años (19:00 horas). Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, y Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, intervendrán en un simposio monetario (19:15 horas).

EMPRESAS

En el frente empresarial, Viscofan, Grifols, Mediaset España, Acciona, Europac, Acerinox, OHL, Telefónica, ACS, Natraceutical, Catalana Occidente, Campofrío, Cementos Portland, Europac y Gamesa presentarán sus resultados de 2013. En el Viejo Continente, darán a conocer sus cifras Allianz, RBS, British American Tobacco, Veolia, GDF Suez y Royal Ahold; mientras que al otro lado del Atlántico, Best Buy, Salesforce.com, Gap, Kohl's, Mylan, Pall Corp., Rowan Companies, Ross Stores, Sempra Energy, Southwestern Energy y WPX Energy harán lo propio.

M.D./C.S./J.M.