Para la última jornada de la semana, los resultados de las empresas españolas "suman y siguen" con compañías de la talla de IAG, Sacyr, Amadeus o Técnicas Reunidas. En el plano macro, los inversores centrarán su atención en la tasa de desempleo y los datos de inflación de la Zona Euro, mientras que, al otro lado del Atlántico, se publicarán el PIB del cuarto trimestre o las ventas de viviendas pendientes.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Japón: desempleo, IPC e IPC subyacente de enero (00:30 horas). Ventas al por menor y producción industrial de enero (00:50 horas). Producción de vehículos de enero (5:00 horas). Inicios de construcción de viviendas y pedidos de construcción de enero (6:00 horas).

- Reino Unido: confianza del consumidor GfK de febrero (1:01 horas). Discurso del gobernador del BoE, Mark Carney (14:30 horas).

- Francia: precios a la producción y gastos de consumo de enero (8:45 horas).

- España: IPC e IPC armonizado UE de febrero (9:00 horas). Balanza por cuenta corriente de diciembre (a lo largo de la mañana). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas. Entre otras medidas va a aprobar la tarifa plana de 100 euros de cotización para empresas que realicen contratos indefinidos que anunció esta semana el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación).

- Zona Euro: Sabine Lautenschläger, miembro del BCE, dará un discurso sobre la seguridad de las actividades bancarias en un simposio sobre la estabilidad financiera y el papel de los bancos centrales (10:00 horas). Tasa de desempleo, estimación IPC e IPC subyacente de febrero (11:00 horas).

- Italia: tasa de desempleo de enero (10:00 horas). IPC e IPC armonizado UE de febrero (11:00 horas).

- Grecia: precios producción de enero y ventas al por menor de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, dará un discurso sobre la política monetaria (11:00 horas). Consumo personal, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del cuarto trimestre (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de febrero (15:55 horas). Ventas pendientes de viviendas de enero (16:00 horas). Jeremy Stein, gobernador de la Fed, y Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, acuden a un congreso económico (16:15 horas). El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, intervienen en un simposio en Nueva York (19:30 horas).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, Natra, Amadeus, IAG, Técnicas Reunidas, Vidrala y Sacyr darán a conocer sus resultados. En el Viejo Continente Bayer presentará sus cifras; mientras que en Estados Unidos, Berkshire Hathaway, Iron Mountain, NRG Energy, Progressive y Pepco Holdings harán lo propio.

M.D./C.S./J.M.