En el ecuador de esta primera semana completa de 2014, los inversores centrarán su atención en los datos del mercado laboral, tanto en esta orilla del Atlántico como en Estados Unidos, donde el ADP es un preludio del Informe de Empleo del viernes. Además, cotizarán otras referencias en Alemania.

A continuación, la agenda completa de la sesión de hoy miércoles en la que Gas Natural reparte dividendo:

- Grecia: acto oficial por el que el país asume la presidencia semestral de la Unión Europea (UE). Viaja a Atenas el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, que ofrecerá una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samaras.

- Alemania: balanza comercial, balanza por cuenta corriente, exportaciones e importaciones de noviembre (8:00 horas). Pedidos de fábrica de noviembre (12:00 horas). El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se reúne con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew. Angela Merkel está de baja tras sufrir un accidente mientras esquiaba.

- Italia: tasa de desempleo de diciembre (10:00 horas).

- Zona Euro: tasa de desempleo y ventas al por menor de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). ADP cambio de empleo de diciembre (14:15 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Actas de la última reunión de la Fed (20:00 horas). Crédito al consumidor de noviembre (21:00 horas).

En el entorno empresarial, Gas Natural distribuirá un dividendo de 0,3930 euros. Mientras, en Estados Unidos Bed Bath & Beyond, Family Dollar, Monsanto y Constellation Brands se confesarán ante el mercado norteamericano.

M.D./M.G.