En la jornada que marca el ecuador de la semana en los mercados vamos a asistir a la publicación de una batería de PMIs servicios en Europa. Además, en Estados Unidos se dará a conocer el informe de empleo de la consultora ADP que, como saben, es la antesala del Informe de Empleo que se publicará el vienes al otro lado del Atlántico. En Asia, estaremos pendientes de la celebración de la Asamblea Popular Nacional de China y, por supuesto, no perderemos de vista la evolución de la crisis en Ucrania.

Estas son las citas más importantes de la sesión de hoy miércoles:

- Japón: PIB del cuarto trimestre (00:50 horas).

- China: PMI servicios HSBC de febrero (2:45 horas). Asamblea Popular Nacional de China.

- España: PMI servicios de febrero (9:15 horas). La Comisión Europea (CE) publica su evaluación en profundidad sobre los desequilibrios económicos de España. "Consulta al analista" en Bolsamanía con el experto técnico de Kostarof.com, Juan Carlos Costa. Envíe sus preguntas a [email protected] (11:00 horas).

- Italia: PMI servicios de febrero (9:45 horas).

- Francia: PMI servicios de febrero (9:50 horas).

- Alemania: PMI servicios de febrero (9:55 horas).

- Zona Euro: PMI servicios de febrero (10:00 horas). PIB, capital fijo bruto, consumo doméstico, gasto del Estado del cuarto trimestre y ventas al por menor de enero (11:00 horas).

- Reino Unido: PMI servicios de febrero (10:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Informe ADP cambio de empleo de febrero (14:15 horas). ISM servicios de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

En el frente empresarial, Adidas, Standard Chartered y Carrefour presentarán sus cifras. En Estados Unidos, publica sus cuentas Brown-Forman.

M.D./N.A./C.S.