La última sesión de la semana en los mercados estará marcada, sin ninguna duda, por la publicación del Informe de Empleo de febrero en Estados Unidos, que se dará a conocer a las 14:30 horas. Los expertos de Barclays esperan un crecimiento de las nóminas no agrícolas de 150.000 y una caída de la tasa de desempleo hasta el 6,5% (actualmente en el 6,6%).

A continuación presentamos los datos más importantes de esta jornada:

- Francia: presupuesto, exportaciones, importaciones y balanza comercial de enero (8:45 horas). Subasta de Bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Alemania: producción industrial de enero (12:00 horas).

- España: índice de precios de viviendas del cuarto trimestre (9:00 horas). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas) en la que tiene previsto dar luz verde al borrador del Real Decreto Ley (RDL) de Medidas Urgentes de Refinanciación y Reestructuración de deuda comercial, que facilitará la refinanciación de empresas y la conversión de deuda en capital. La reforma fiscal se retrasará hasta el próximo viernes ya que Mariano Rajoy no estará mañana en el Consejo de Ministros por su asistencia el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Dublín.

- Estados Unidos: Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, asiste a un congreso en Washington. Balanza comercial de enero e Informe de Empleo de febrero (ambos a las 14:30 horas. El consenso espera una creación de 150.000 nóminas no agrícolas). El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, participa en un simposio (18:00 horas). Crédito del consumidor de enero (21:00 horas).

Ninguna novedad destacable en el ámbito empresarial.

M.D./C.S.