La comparecencia de Janet Yellen, nueva presidente de la Reserva Federal, ante la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, centrará la atención de los inversores durante la jornada de hoy en los mercados. En España, atentos a un desayuno con el ministro Luis de Guindos y al informe de BBVA Research sobre la situación económica nacional.

- Japón: mercado de contado cerrado por la festividad del día de la Fundación de la Nación.

- España: el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asistirá a un desayuno organizado por Europa Press (9:00 horas). BBVA Research dará a conocer un informe sobre España (10:30 horas). Cumbre bilateral España-Turquía en Ankara (14:00 horas con rueda de prensa a las 18:15 horas).

- Estados Unidos: el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, participa en un simposio en Delaware (15:00 horas). Discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, e inventarios al por mayor de diciembre (16:00 horas). Subasta de letras a cuatro semanas (17:30 horas). Subasta de bonos a tres años (19:00 horas).

EMPRESAS

En el mundo empresarial, Mapfre publicará sus cifras trimestrales; mientras que en el Viejo Continente Barclays hará lo propio. Además, Banco Sabadell celebrará su Día del Inversor. Al otro lado del Atlántico, CVS Caremark, DaVita HealthCare, Entergy, Fossil, HCP, IntercontinentalExchange, Ingersoll Rand, Marsh & McLennan, Mosaic, PG&E, Reynolds American, Regeneron Pharmaceuticals, TripAdvisor, Western Union y Zoetis. Por otro lado, los accionistas de Telefónica Alemania votará la compra de E-Plus.

M.D./C.S/J.M.