El IPC de octubre de la Zona Euro, las conclusiones de Bruselas sobre los presupuestos de 2014 y las reformas de España, el Ecofin sobre el mecanismo único de resolución bancaria y el fondo de resolución, así como el dato de producción industrial de octubre de Estados Unidos, serán las claves de la jornada que pone punto y final a esta semana. En el plano empresarial, será importante la celebración del Capital Markets Day de IAG.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

- Zona Euro: balanza por cuenta corriente de septiembre (10:00 horas). IPC de octubre (11:00 horas). Ecofin sobre el mecanismo único de resolución bancaria (SRM) y el fondo de resolución (a lo largo de la mañana). El miembro del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, participa en un acto en Londres (13:15 horas).

- Italia: balanza comercial de septiembre (10:00 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de octubre (10:30 horas).

- España: Consejo de Ministros (a lo largo de la mañana). Tras el análisis de los desequilibrios macroeconómicos, la Comisión Europea publica su opinión sobre los presupuestos para 2014 y su evaluación sobre las reformas.

- Estados Unidos: encuesta manufacturera de Nueva York de noviembre y precios a la importación y a la exportación de octubre (14:30 horas). Producción industrial y utilización de capacidad de octubre (15:15 horas). Inventarios al por mayor de septiembre (16:00 horas).

En el plano empresarial, presenta resultados Cementos Portland Valderrivas, e IAG celebra su Capital Markets Day (10:00 horas). En Europa, H&M publica sus ventas de octubre; mientras Vedanta y Julius Baer dan a conocer sus cifras trimestrales.

M.G./S.C.