IPC de España y Francia, desempleo de Reino Unido o producción industrial de la Zona Euro serán los datos que centrarán la atención de los inversores durante la jornada de hoy miércoles. Al mismo tiempo, estarán pendientes de las declaraciones del presidente del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Mark Carney, del presidente del Budesbank, Jens Weidmann, y del de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke (que hablará ya de madrugada). Asimismo, Bruselas publicará su análisis sobre los Estados miembros en los que ha detectado desequilibrios económicos.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

- China: inversión extranjera directa de octubre (a lo largo del día).

- Japón: pedidos de maquinaria de septiembre (00:50 horas).

- Francia: IPC de octubre (8:45 horas).

- España: IPC de octubre (9:00 horas). Congreso Internacional de Buen Gobierno Corporativo con discurso inaugural de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, bajo el título “Los planes de Supervisor Español para Empresas de Interés Público: entidades cotizadas y otras” (9:30 horas). El gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, impartirá la conferencia-coloquio "La salida de la crisis de la economía española", organizada por el Círculo de Economía en Barcelona (19:00 horas).

- Reino Unido: tasa de desempleo ILO de septiembre (10:30 horas). Informe sobre la inflación del BoE e intervención del gobernador, Mark Carney (11:30 horas).

- Italia: deuda gubernamental de septiembre (10:30 horas). Subasta de deuda a 2014.

- Alemania: subasta de deuda a 2 años. Jens Weidmann, presidente del BundesBank, ofrece una conferencia (13:10 horas).

- Grecia: subasta de Letras por importe de 1.000 millones de euros.

- Zona Euro: producción industrial de septiembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: conferencia de Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, en Australia (1:00 horas). Solicitudes semanales de hipotecas (13:00 horas). Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland, habla en Pensilvania (14:45 horas). Presupuesto mensual septiembre (20:00 horas). Ben Bernanke, presidente de la Fed, participa en un acto en Washington (1:00 hora española, madrugada del miércoles al jueves).

En el plano empresarial, publica resultados Fluidra, y en Europa lo hacen E.On, Electrolux, Sainsbury, LSE, Carlsberg, GDF, Hochtief (ACS) o Intensa Sanpaolo. Al otro lado del Atlántico, presenta sus cuentas Cisco.

M.G./S.C.