Nueva jornada, la de hoy, de especial interés macroeconómico para las bolsas. Los inversores permanecerán atentos a la publicación de los índices de confianza en Alemania (GfK) e Italia. Mientras, en Estados Unidos son relevantes los datos de viviendas nuevas.

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste en Nueva York a la presentación del Fondo España-Programas para el desarrollo de los Objetivos del Milenio, en la Asamblea de la ONU. No obstante, para conocer sus declaraciones al respecto tendremos que esperar a mañana.

A continuación, les detallamos las principales citas del día:

- Alemania: confianza del consumidor GfK de octubre (8:00 horas).

- Francia: confianza empresarial de septiembre (8:45 horas).

- España: precios producción de agosto (9:00 horas). Reunión del Consejo Económico y Social (CES) en la que se debatirá la reforma de las pensiones del Gobierno (a lo largo de la mañana). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste en Nueva York a la presentación del Fondo España-Programas para el desarrollo de los Objetivos del Milenio, en la Asamblea de la ONU (23:30 horas). El ministro de Industria, José Manuel Soria, la presidenta de Siemens España, Rosa García, y el presidente de PwC, Carlos Mas, participan en la presentación del informe “Claves de la competitividad de la industria española” (a lo largo del día).

- Zona Euro: reunión del consejo de ministros de Competitividad de la UE (a lo largo del día).

- Italia: confianza del consumidor de septiembre (a lo largo de la mañana).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Pedidos de bienes duraderos de agosto (14:30 horas). Ventas de viviendas nuevas de agosto (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas).

En el mundo empresarial, Bed, Bath & Beyond, Autozone y Jabil Circuit publicarán sus resultados trimestrales.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información