Intensa jornada la que nos espera hoy en España. Tras la publicación de la balanza presupuestaria, los inversores prestarán especial atención a la subasta de Letras a 3 y 6 meses en la que el Tesoro Público intentará colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. Además, Mariano Rajoy comparece en el Pleno del Senado.

Por otro lado, y fuera de nuestras fronteras, la publicación del índice IFO de septiembre sobre la confianza empresarial en Alemania captará el interés del mercado. Mientras, al otro lado del Atlántico, el Tesoro estadounidense colocará Letras a 4 semanas y Bonos a 2 años, y conoceremos el índice de confianza del consumidor de septiembre. Asimismo, hablarán numerosos miembros de la Reserva Federal (Fed) y seguro harán referencia a la posible retirada de estímulos por parte del banco central.

A continuación, les detallamos las principales citas del día:

- España: balanza presupuestaria de agosto y datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de agosto (9:00 horas). Subasta de Letras a 3 y 6 meses (10:30 horas, aproximadamente). Encuentro sobre el papel de los bancos centrales, con José Luis Páramo y Daniel Lacalle en Madrid (9:00 horas. Bolsamanía seguirá este encuentro en directo). Comida de Edmond Rothschild Bank en Madrid sobre la renta variable norteamericana (14:00 horas. Bolsamanía cubrirá este evento). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste a la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Senado (16:00 horas). Termina el plazo para presentar las enmiendas al proyecto de ley básica de las Cámaras de Comercio en el Congreso (20:00 horas).

- Alemania: precios a la importación de agosto (entre el 24 y el 28 de septiembre). Encuesta IFO sobre situación actual, expectativas y situación empresarial de septiembre (10:00 horas).

- Italia: balanza comercial de agosto (10:00 horas).

- Reino Unido: aprobaciones de hipotecas de agosto (10:30 horas).

- Estados Unidos: el Tesoro estadounidense colocará letras a 4 semanas y bonos a 2 años (a lo largo del día). Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland, dará un discurso en una conferencia (14:30 horas). Índice CaseShiller de precios de viviendas de agosto (15:00 horas). Confianza del consumidor e índice manufacturero de Richmond de septiembre (16:00 horas). Esther George, presidente de la Fed de Kansas City, participará en una conferencia (18:30 horas).

En el plano empresarial, Carmax, Carnival y Lennar presentarán sus cifras en el mercado norteamericano. Además, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, acudirá a un desayuno-coloquio del Nueva Economía Fórum.

M.D.