Hoy martes, 4 de febrero, la referencia del día estará dentro de nuestras fronteras. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicará las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al recién acabado mes de enero. Por su parte, en Europa conoceremos los precios de producción de diciembre.

En Estados Unidos, asistiremos a una batería de intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), como Lacker o Evans, mientras que se publicarán los pedidos de fábrica de diciembre.

Por otro lado, y desde el frente empresarial, Munich RE, BG Group, BP, KPN y UBS se confesarán ante el mercado.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- China: mercado cerrado por la festividad del Año Nuevo.

- España: desempleo neto de enero y precios de importación y exportación de productos industriales de diciembre (9:00 horas). Encuentro empresarial entre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital de Marruecos, Salaheddine Mezouar y Moulay Hafid El Alamy, en Madrid (12:30 horas).

- Reino Unido: PMI construcción de enero (10:30 horas).

- Italia: IPC de enero (11:00 horas).

- Zona Euro: precios producción de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, interviene en un foro en Virginia (14:30 horas). ISM Nueva York de enero (15:45 horas). Pedidos de fábrica de diciembre (16:00 horas). Subasta de letras a 4 y 52 semanas (17:30 horas). Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, ofrece un discurso en Detroit (18:30 horas).

En el universo empresarial, Munich RE, BG Group, BP, KPN y UBS publicarán sus resultados en Europa. En Estados Unidos presentarán sus cuentas Archer Daniels Midland, Ameriprise Financial, BD, Boston Scientific, Cerner, C.H. Robinson Worldwide, Clorox, CME Group, Delphi Automotive, Emerson Electric, Equity Residential, Eaton, Edwards Lifesciences, FIS, Gannett, International Paper, Michael Kors, Macerich, McGraw Hill Financial, Ryder System, Spectra Energy, Unum Group, Xylem.

M.D.