Para la sesión de hoy miércoles, los inversores españoles centrarán su atención en el diluvio de resultados de compañías de la talla de Jazztel, Abertis, Ebro Foods, Indra, REE, Atresmedia o Endesa.

En el plano macro europeo, se publicarán la confianza del consumidor GfK de Alemania, los datos de hipotecas de España, el PIB del cuarto trimestre de Reino Unido o las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Alemania: confianza del consumidor GfK de marzo (8:00 horas). Subasta de Bonos a 30 años (a lo largo de la mañana).

- España: aprobaciones de hipotecas y total de préstamos hipotecarios de diciembre (9:00 horas). Continúa el Debate sobre el estado de la Nación (a lo largo del día). "Consulta al analista" en Bolsamanía con el experto técnico de Dif Broker, Luis Lorenzo (11:00 horas).

- Italia: inflación salarial de enero (10:00 horas).

- Reino Unido: PIB, exportaciones e importaciones del cuarto trimestre (10:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Ventas de viviendas de nuevas de enero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, interviene en un foro sobre previsiones económicas (18:00 horas). Subasta de Bonos a 5 años (19:00 horas).

- Zona Euro: Yves Mersch, miembro del Banco Central Europeo (BCE), dará un discurso (14:00 horas).

EMPRESAS

En el mundo empresarial, Endesa, Jazztel, Abertis, Ebro Foods, Indra, REE, Atresmedia y Renta 4 publican sus cifras anuales, mientras que comienzan a cotizar las acciones del dividendo de ACS. En Europa, Inbev dará a conocer sus resultados. En Estados Unidos, Autodesk, AES, Chesapeake Energy, Centerpoint Energy, Cablevision Systems, Dollar Tree, L Brands, Lowe's, Transocean, Integrys Energy Group, Target y TJX harán lo propio. Además, Bayer publicará su propuesta de dividendo.

M.D./C.S./J.M.