En la jornada hoy jueves, la atención de los inversores estará centrada en las cifras de Dia y Abengoa. En el frente macroeconómico, destaca la batería de PMIs en las economías de la Zona Euro, así como el IPC de Estados Unidos correspondiente a enero.

El mercado estará atento también al resultado de una nueva subasta de deuda en España. Además, los inversores escucharán las palabras de John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Japón: balanza comercial, exportaciones e importaciones de enero (00:50 horas).

- China: PMI manufacturero HSBC de febrero (2:45 horas).

- Alemania: precios de producción de enero (8:00 horas). PMI manufacturero y servicios de febrero (9:28 horas).

- Francia: IPC, PMI manufacturero y servicios de febrero (8:45 horas).

- Zona Euro: PMI manufacturero, servicios y compuesto de febrero (9:58 horas). Confianza del consumidor de febrero (16:00 horas).

- Italia: pedidos industriales y ventas industriales de diciembre (10:00 horas).

- España: subasta en Bonos a 5 años y Obligaciones a 10 y 30 años en la que el Tesoro colocará entre 4.000 y 5.000 millones de euros (a lo largo de la mañana). La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se persona en la comisión para explicar la reforma de sostenibilidad de las pensiones. También lo hacen representantes de ATA y UPTA (a lo largo de la mañana). Cifras de afiliación de extranjeros de enero (a lo largo de la mañana).

- Reino Unido: subasta de bonos a 10 años (a lo largo del día).

- Portugal: balanza por cuenta corriente de diciembre (13:00 horas).

- Estados Unidos: discurso del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams (00:15 horas). Peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos, IPC e IPC subyacente de enero (14:30 horas). Índice de indicadores líderes de enero y encuesta de la Fed de Filadelfia de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (17:00 horas).

En el ámbito empresarial, Dia y Abengoa presentarán sus cifras anuales. Por otro lado, las europeas Henkel, BAE Systems, Danone, Air France-KLM, Schneider Electric y Aegon publicarán sus resultados de 2013, mientras que las estadounidenses Cabot Oil & Gas, Denbury Resources, DIRECTV, Express Scripts, Hewlett-Packard, Hormel Foods, Intuit, Nordstrom, Mohawk Industries, Newmont Mining, Priceline.com, Patterson Companies, Public Service Enterprise, Public Storage, SCANA y Walmart harán lo propio.

M.D.