En la jornada de hoy, la atención de los inversores estará centrada en las cifras de Iberdrola y Abertis. En el frente macroeconómico, destaca la producción de construcción de diciembre de la Zona Euro, así como las actas del Banco de Inglaterra (BoE) o el boletín mensual del Banco de Japón (BoJ).

En Estados Unidos, el mercado estará atento a la publicación de los datos de viviendas y a las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). Además, los inversores escucharán las palabras de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, en un congreso de política monetaria y previsiones en Washington.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Japón: índice de actividad industrial total de diciembre (5:30 horas). Boletín económico mensual del Banco de Japón, índice económicos líderes e índice coincidente de diciembre (6:00 horas).

- España: déficit comercial del sector exterior a diciembre de 2013 (a lo largo de la mañana). El presidente del ICO, Ramón Escolano, comparece en la comisión de Economía para informar sobre sus políticas para reactivar el crédito a las pymes (a lo largo del día). Nuevo miércoles en la sección de “Consulta al analista” de Bolsamanía con César Núez, experto de Trader Watch, como analista invitado (11:00 horas).

- Reino Unido: actas del Banco de Inglaterra y desempleo registrado de enero (10:30 horas).

- Zona Euro: producción de construcción de diciembre (11:00 horas).

- Grecia: balanza por cuenta corriente de diciembre (11:00 horas).

- Alemania: subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana). La canciller alemana, Angela Merkel, realiza una visita a la OCDE, donde se entrevista con su secretario general, Ángel Gurría (a lo largo del día).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios a la producción, índice de precios a la producción subyacente, construcciones iniciales, permisos de construcción y viviendas nuevas de enero (14:30 horas). Emisión de Letras a 4 semanas (17:30 horas). James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, interviene en un congreso de política monetaria y previsiones en Washington (19:00 horas). Actas de la última reunión de la Reserva Federal (20:00 horas).

En el ámbito empresarial, Iberdrola y Abertis presentarán sus cifras anuales. Además, la eléctrica comunicará su plan estratégico para 2014-2016 desde Londres. Por otro lado, las europeas Deutsche Börse, Saint-Gobain, Crédit Agricole y Lafarge publicarán sus resultados de 2013, mientras que las estadounidenses Devon Energy, Flowserve, Garmin, Health Care REIT, Host Hotels & Resorts, Marriott International, Safeway y Williams Companies harán lo propio.

M.D.