Toda la atención estará centrada mañana miércoles, 5 de febrero, en la batería de PMIs que conoceremos en la Zona Euro, así como en las ventas al por menor de esta región. Se publicarán estos datos un día antes de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúna en Frankfurt.

Además, en Estados Unidos tendremos como referencia la encuesta ADP de cambio de empleo de enero, antesala del Informe de Empleo que conoceremos el viernes. También estaremos especialmente atentos al anuncio del Tesoro norteamericano sobre sus necesidades de financiación para los dos próximos trimestres.

Por otro lado, y desde el frente empresarial, se publicarán las cifras trimestrales y anuales de GlaxoSmithKline, Vinci, Coca-Cola Enterprises, Walt Disney, Merck, Marathon Oil, Tesoro, Time Warner o Twitter, entre otras.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- España: desayuno de UBS Global AM sobre las perspectivas de la renta variable europea para 2014, que Bolsamanía cubrirá (9:00 horas). PMI servicios de enero (9:15 horas). La Comisión de Empleo debate y vota el proyecto de ley para la protección de los trabajadores a tiempo parcial (10:30 horas). Comparecencia del presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ante la subcomisión parlamentaria de Seguimiento del FROB, que será finalmente en abierto (12:00 horas). Almuerzo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, organizado por la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Deloitte, que Bolsamanía seguirá en directo (14:15 horas).

- Italia: PMI servicios de enero (9:43 horas).

- Francia: PMI servicios de enero (9:50 horas).

- Alemania: PMI servicios de enero (9:55 horas).

- Zona Euro: PMI servicios de enero (10:00 horas). Ventas al por menor de diciembre (11:00 horas).

- Reino Unido: PMI servicios de enero (10:30 horas).

- Portugal: tasa de desempleo del cuarto trimestre (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Encuesta ADP de cambio de empleo de enero (14:15 horas). El Tesoro anuncia sus necesidades de financiación para los dos próximos trimestres (15:00 horas). ISM no manufacturero de compuesto de enero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Conferencia de Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, en Rochester (18:30 horas). El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, asiste a un simposio en Birmingham (19:30 horas).

En el frente empresarial, GlaxoSmithKline y Vinci darán a conocer sus cifras anuales. En Estados Unidos publicarán resultados Automatic Data Processing, Allergan, ASSURANT, Akamai Technologies, The Allstate, Coca-Cola Enterprises, Cincinnati Financial, Cognizant Technology, Walt Disney, The Estée Lauder Companies, Fiserv, FMC, AGL Resources, Humana, Kimco Realty, Lincoln National, Merck, Marathon Oil, The NASDAQ OMX Group, O`Reilly Automotive, Prudential Financial, Ralph Lauren, Stericycle, Tesoro, Time Warner, Twitter.

M.D.