Agenda cargada la de la penúltima jornada de la semana: a los datos de PIB del tercer trimestre de Japón, Francia, Alemania, Italia, Grecia y la Zona Euro, se sumará la reunión del Eurogrupo, en la que se espera el visto bueno al cierre del programa de asistencia financiera a España y avances en el proceso de resolución bancaria. Finalmente, la comparecencia de la candidata a presidir la Fed, Janet Yellen, ante el Senado de Estados Unidos, se seguirá con suma atención. Asimismo, en el ámbito empresarial, conoceremos las cuentas trimestrales de OHL, Técnicas Reunidas, ACS, Sacyr y Prisa

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

- China: inversión extranjera directa de octubre (a lo largo del día).

- Japón: PIB del tercer trimestre (00:50 horas) y producción industrial de septiembre (6:30 horas).

- Francia: PIB del tercer trimestre (7:30 horas). IPC de octubre y datos de empleo del tercer trimestre (8:45 horas). Balanza cuenta corriente (a lo largo del día).

- Alemania: PIB del tercer trimestre (8:00 horas).

- Italia: datos de empleo de tercer trimestre (9:00 horas). PIB del tercer trimestre (10:00 horas). Subasta de deuda (a lo largo de la mañana).

- Portugal: PIB del tercer trimestre (10:30 horas).

- Reino Unido: ventas minoristas de octubre (10:30 horas). Subasta de deuda a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). PIB del tercer trimestre (11:00 horas). Reunión del Eurogrupo (17:00 horas).

- Grecia: PIB del tercer trimestre y tasa de desempleo de agosto (11:00 horas).

- Estados Unidos: comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Washington (1:00 horas). Peticiones semanales de paro y reclamos continuos, balanza comercial de septiembre y productividad no agrícola y costes laborales del tercer trimestre (14:30 horas). Conferencia de Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia (15:00 horas). Janet Yellen, nominada a la presidencia de la Fed, comparece en el Comité de Asuntos Bancarios del Senado (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (17:00 horas).

En el plano empresarial, resultados de OHL, Técnicas Reunidas, ACS, Sacyr y Prisa (las tres últimas publicarán sus cuentas después del cierre del mercado). En Europa, harán lo propio Antofagasta, Banca Monti di Paschi di Siena, Burberry, K+S, Prudential, Merck, RWE, EADS, Vivendi, Ahold, y en Estados Unidos Wal-Mart y JC Penney. Además, Orange y Total celebran junta general de accionistas.

M.G./S.C.