En la última sesión de la semana, los inversores centrarán parte de su atención en Alemania, donde se conocerá el PIB del tercer trimestre, y también el influyente índice IFO que mide las expectativas empresariales. Además, de nuevo Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), participa en un acto, en esta ocasión en Frankfurt durante la “16ª Semana Europea de las Finanzas”. Además, Bruselas acoge otro Eurogrupo en el que los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro debatirán sobre los presupuestos nacionales.

A continuación, la agenda completa de la sesión:

- Alemania: importaciones, exportaciones y PIB del tercer trimestre (8:00 horas). Encuesta IFO de noviembre (10:00 horas). El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, participan en la “16ª Semana Europea de las Finanzas” (16th Euro Finance Week) (11:45 horas). La canciller, Angela Merkel, se reúne con el primer ministro griego, Antonis Samaras, en Berlín (a lo largo del día).

- España: reunión del Consejo de Ministros (a lo largo de la mañana). Última jornada de la 15º edición del Foro Latibex en Madrid.

- Zona Euro: reunión del Eurogrupo (a lo largo del día). El presidente del BCE, Mario Draghi, participa en la “16ª Semana Europea de las Finanzas” (16th Euro Finance Week) (9:30 horas). El miembro del BCE, Peter Praet, participa en un acto en París (16:30 horas).

- Italia: ventas al por menor de septiembre (10:00 horas).

- Estados Unidos: comparecencia de Esther L. George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas (14:40 horas). Actividad manufacturera de la Fed de Kansas de noviembre (17:00 horas). El gobernador de la Fed, Daniel K. Tarullo, participa en un acto sobre reforma financiera y política económica (18:15 horas).

SÁBADO 23

- Zona Euro: el miembro del BCE, Jörg Asmussen, participa en un acto en Berlín (12:54 horas).

M.D./M.G.