Agenda cargada de eventos para los inversores la de mañana jueves: conoceremos los IPCs de Alemania, la Zona Euro y Estados Unidos; así como los resultados de Citi y Goldman Sachs, entre otras importantes compañías norteamericanas. Por otra parte, los mercados seguirán con atención la subasta de deuda que se celebrará en España, y las palabras de los banqueros centrales Weidmann, Bernanke o Williams.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

MACROECONOMÍA

- Reino Unido: balance precios viviendas RICS de diciembre (1:01 horas).

- China: inversión extranjera directa diciembre (3:00 horas).

- Japón: pedidos de maquinaría de noviembre y tasa de inflación doméstica de diciembre (00:50 horas). Producción industrial de noviembre (5:30 horas).

- Alemania: IPC e IPC armonizado UE de noviembre (8:00 horas). Comparecencia del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, a las 11:00 horas.

- España: subasta de bonos a 3 años y obligaciones a 12 y 15 años, con un objetivo de colocación de entre 4.500 y 5.500 millones de euros (a lo largo del día). El ministro de Industria, José Manuel Soria, comparece en el Congreso (a lo largo de la mañana). Presentación de las perspectivas para 2014 de Fidelity, una conferencia que Bolsamanía seguirá en directo (12:00 horas).

- Italia: balanza comercial de noviembre (10:00 horas).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). IPC e IPC subyacente de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: IPC, IPC subyacente de diciembre, peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Comparecencia del Secretario del Tesoro, Jacob Lew, a las 14:30 horas. Flujos netos TIC a largo plazo y flujos netos totales de noviembre (15:00 horas). Discurso de John Williams, presidente de la Fed de San Francisco (15:15 horas). Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia e índice del mercado inmobiliario NAHB de enero (16:00 horas). El presidente de la Fed, Ben Bernanke, habla a las 17:10 horas.

EMPRESAS

Continúa el Spain Investors Day en Madrid con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, en un almuerzo-coloquio que Bolsamanía seguirá en directo. Mientras, Prim distribuirá un dividendo de 0,050 euros por acción; y Técnicas Reunidas de 0,667 euros.

Al otro lado del Atlántico, Citigroup, Goldman Sachs, Intel y American Express se confesarán ante el mercado.

S.C./M.D.