Tranquilidad en el ámbito macroeconómico y empresarial a mitad de semana en los mercados. La jornada de mañana estará marcada por los datos de IPC en España y de producción industrial en la Zona Euro. Además, los inversores prestarán especial atención al Investor Day de Dia; así como a la reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35.

En Estados Unidos, tendrán especial relevancia de la intervención del secretario del Tesoro, Jacob Lew, y la subasta de deuda a 10 años.

A continuación les detallamos las principales citas del día:

- Japón: confianza del consumidor de febrero (6:00 horas).

- Francia: nóminas no agrícolas del cuarto trimestre (7:30 horas).

- España: IPC, IPC subyacente e IPC armonizado de febrero (9:00 horas). Desayuno con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el Foro Cinco Días (9:00 horas). "Consulta al analista" en Bolsamanía con el analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus (11:00 horas).

- Zona Euro: producción industrial de enero (11:00 horas).

- Grecia: producción industrial de enero (11:00 horas).

- Alemania: subasta de bonos a 2 años (a lo largo del día).

- Portugal: IPC de febrero y balanza comercial de enero (12:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (12:00 horas). Inventarios semanales de crudo (15:30 horas). Subasta de deuda a 10 años (18:00 horas). Intervención del secretario del Tesoro, Jacob Lew (19:00 horas).

En el plano empresarial, Dia celebrará su Día del Inversor y tendrá lugar la reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35. Además, se celebra Farmaforum, el primer foro sobre industria farmacéutica, biofarmacia, cosmética y tecnología de laboratorios, en el que se abordará la nuevas normativa, aspectos tecnológicos y la situación del mercado. Por otro lado, continuará el encuentro de Bayer con analistas e inversores. Mientras, Deutsche Post, Volkswagen y E.On darán a conocer sus cifras anuales. Por su parte, la compañía Johnson &
Johnson lanza su proyecto de patrocinio para el Mundial de Fútbol 2014.

M.D./C.S.