Para la última sesión de la semana, los resultados de las empresas españolas suman y siguen con compañías de la talla de IAG, Sacyr, Amadeus o Técnicas Reunidas. En el plano macro, los inversores centrarán su atención en la tasa de desempleo y los datos de inflación de la Zona Euro, mientras que, al otro lado del Atlántico, se publicarán el PIB del cuarto trimestre o las ventas de viviendas pendientes.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: desempleo, IPC e IPC subyacente de enero (00:30 horas). Ventas al por menor y producción industrial de enero (00:50 horas). Producción de vehículos de enero (5:00 horas). Inicios de construcción de viviendas y pedidos de construcción de enero (6:00 horas).

- Reino Unido: confianza del consumidor GfK de febrero (1:01 horas). Discurso del gobernador del BoE, Mark Carney (14:30 horas).

- Francia: precios a la producción y gastos de consumo de enero (8:45 horas).

- España: IPC e IPC armonizado UE de febrero (9:00 horas). Balanza por cuenta corriente de diciembre (a lo largo de la mañana). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Zona Euro: Sabine Lautenschläger, miembro del BCE, dará un discurso sobre la seguridad de las actividades bancarias en un simposio sobre la estabilidad financiera y el papel de los bancos centrales (10:00 horas). Tasa de desempleo, estimación IPC e IPC subyacente de febrero (11:00 horas).

- Italia: tasa de desempleo de enero (10:00 horas). IPC e IPC armonizado UE de febrero (11:00 horas).

- Grecia: precios producción de enero y ventas al por menor de diciembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, dará un discurso sobre la política monetaria (11:00 horas). Consumo personal, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del cuarto trimestre (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de febrero (15:55 horas). Ventas pendientes de viviendas de enero (16:00 horas). Jeremy Stein, gobernador de la Fed, y Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, acuden a un congreso económico (16:15 horas). El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, intervienen en un simposio en Nueva York (19:30 horas).

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, Natra, Amadeus, IAG, Técnicas Reunidas, Vidrala y Sacyr darán a conocer sus resultados. En el Viejo Continente Bayer presentará sus cifras; mientras que en Estados Unidos, Berkshire Hathaway, Iron Mountain, NRG Energy, Progressive y Pepco Holdings harán lo propio.

M.D./C.S./J.M.